15 abril 2015

VISITA A JULIÓBRIGA


Aquí tienes una Domus romana. Al hacer click sobre ella podrás realizar una visita virtual que nos brinda la Obra Social la Caixa: ROMANORUM VITA.

DOMUS ROMANA


DOMUS es la palabra latina con la que se conoce a un tipo de casa romana.Las domus eran las viviendas de las familias de un cierto nivel económico, cuyo cabeza de familia llevaba el título de dominus.

Domus romana

El vestibulum daba a la calle y por él se accedía al interior de la casa; a continuación se encontraba el atrium, un espacio a cielo abierto por el que entraba la luz y que tenía al centro un impluvium que recogía el agua de lluvia. Alrededor del atriumhabía diversas habitaciones dedicadas a diferentes propósitos: solían hallarse aquí los cubicula(dormitorios), la coquina (cocina) y el tablinum (el estudio donde el jefe de la familia guardaba los documentos importantes). Por último, el triclinium servía como comedor y su posición no era fija; en muchas casas existía un segundo patio con columnas —peristillum— donde solían hallarse estatuas, fuentes, un jardín...

Para obtener información sobre Julióbriga pincha aquí.
Para saber qué vamos a ver y lo que vamos a hacer pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario